Representantes de esta institución orientaron a los ciudadanos sobre cómo denunciar a funcionarios vinculados a delitos contra la administración pública.
La Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lima Norte participó en la feria informativa denominada “La Corrupción nos roba derechos”, organizada por la Defensoría del Pueblo, que tuvo como propósito sensibilizar y empoderar a la ciudadanía, además de hacer frente a la problemática de la corrupción en las diversas instituciones del Estado.
La referida actividad, que se llevó a cabo en la explanada de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, reunió a diversos representantes de instituciones que a diario combaten este flagelo en el país. Durante el evento, esta Procuraduría compartió con los asistentes las políticas que permiten abordar la lucha anticorrupción en defensa de los intereses del Estado, así como las herramientas que le permiten hacer efectivo el cobro de la reparación civil.
El jefe de la oficina de la PPEDC en Lima Norte, Paulo Cesar Brancacho Japa, destacó la realización de estas ferias informativas porque habilitan espacios temáticos de justicia, entre otros sectores, en beneficio de la ciudadanía que recibieron orientación sobre como enfrentar la corrupción ya sea en su distrito, provincia o región, a través de la presentación de una denuncia, logrando sanciones efectivas contra funcionarios vinculados a delitos contra la administración pública.