En defensa de los intereses del Estado, se solicitó a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito de peculado.
La Procuraduría Anticorrupción denunció a Rosalbina Vilela Álvarez, procuradora pública adjunta especializada en delitos contra el Orden Público, ante el Ministerio Público por el supuesto uso indebido del local institucional para la realización de una actividad social, ajena a las funciones públicas.
En el marco de sus funciones, este organismo autónomo realizó una serie de diligencias y recojo de información de las entidades correspondientes luego de que un medio de comunicación difundiera un video en el que se observa a la procuradora Vilela Álvarez participando de una celebración por el “Día de San Valentín” en un local arrendado por el Estado.
Es así, que se ha podido evidenciar que la reunión en cuestión se realizó el 14 de febrero en el inmueble ubicado en el distrito de Pueblo Libre, el cual es alquilado por el Ministerio del Interior, y asignado a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, desde el 25 de enero del presente año.
La abogada del Estado fue denunciada por el presunto delito de peculado doloso por utilización y otro ilícito penal que pudiera advertirse durante el curso de las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.